Derechos y responsabilidades

Derechos y responsabilidades

Sin duda ya estás familiarizado con los derechos humanos básicos que puso por escrito Thomas Jefferson. Desde luego, nuestro Creador nos bendijo con la Vida, la Libertad y la capacidad de buscar nuestra propia Felicidad. Pero cuando se trata del cuidado de tu salud, es importante que no confundas tus derechos y responsabilidades. Por ejemplo:

  • Aunque tienes DERECHO a comer en cualquier restaurante que le plazca a tu paladar, eres RESPONSABLE de elegir opciones saludables del menú para alimentar a tu cuerpo adecuadamente.
  • Aunque tienes DERECHO a sentarte en el sofá y ver fútbol todo el día, eres RESPONSABLE de hacer ejercicio con regularidad, con el fin de que tu cuerpo no se aletargue y enferme.
  • Aunque tienes DERECHO a hacer puenting, subirte a una montaña rusa o empezar a practicar lucha libre, eres RESPONSABLE de mantener tu columna vertebral bien alineada (libre de subluxaciones vertebrales), para que tu sistema nervioso pueda orquestar todos los procesos fisiológicos necesarios para mantenerte vivo.

Conserva y mantén tu propia salud

Sí, todos tenemos el derecho inalienable a la vida, a la libertad y a buscar nuestra propia felicidad. Pero sólo TÚ puedes ser considerado responsable de conservar y mantener tu propia salud. Sí, tu Creador te dio el aliento vital, un cuerpo y una inteligencia innata que lo dirige todo. Pero es cuestión TUYA, no de tu aseguradora, médico de cabecera o partido político el protegerlos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *