El propósito del dolor

¿Para qué sirve el dolor?

El dolor hace que prestes atención a algo en tu cuerpo que ha dejado de trabajar correctamente. Es una advertencia que ha llegado a algún tipo de límite en cuanto al funcionamiento del cuerpo, que éste no está equipado para soportar la actividad y ya no puede adaptarse más. Es una forma no demasiado sutil con la que tu cuerpo te alerta de que necesitas realizar un cambio. En muchos sentidos, el dolor es algo bueno. Es sólo cuando malinterpretamos el dolor o intentamos hacerlo desaparecer sin ocuparnos de su causa profunda que nos metemos en problemas. Por eso es importante que no abusemos de los fármacos y pongamos el foco en la raíz del problema.

Muchas personas inician su cuidado en nuestra consulta por alguna afección en concreto. Nuestro interés principal se encuentra en la causa profunda, la raíz de este. Anestesiar el cuerpo para ocultar la afección puede ser conveniente, pero a largo plazo, resulta caro.

Nosotros adoptamos un enfoque más natural con la quiropráctica. Empezamos con un chequeo sobre tu sistema nervioso. Además, indagaremos profundamente acerca de las formas de estrés físico, emocional y químico que puedas estar experimentando.

Si conoces a alguien, después de haber leído este post, anímalos a acudir a nuestra consulta. Te prometemos que le ayudaremos a identificar la causa de su problema y le ofreceremos soluciones seguras y naturales para responder al grito de ayuda que su cuerpo le está pidiendo.