Refuerza tu sistema inmunitario con este Elixir de Ajo y Limón.

Algunos dicen que es una vieja receta de la medicina popular alemana, otros que proviene de la medicina popular rusa e incluso de los egipcios. La verdad es que no podríamos hacer una referencia exacta de los inicios de esta receta, pero la verdad es que podemos decir que funciona. Llevo más de 10 años preparándola, 2 veces por año y siempre me ha resultado muy beneficiosa.

Lo cierto es que es un remedio natural, fácil de preparar y sobre todo muy accesible estés donde estés. Este elixir es anti-viral y anti-microbiano. Sube el funcionamiento de nuestro sistema inmune, lo que le permite poder vivir con un impulso adicional en tu salud. 

Para escribir esta publicación, quise documentarme para dar la mejor información posible y lo que encontré es impresionante. Así que, aquí os va:

ajo-para-tu-sistema-inmunitario

Propiedades del Ajo:

Es impresionante como algo tan pequeño puede ser tan poderoso. El ajo tiene propiedades antisépticas, es decir, reduce la posibilidad de infección, ayuda a combatir las infecciones respiratorias como la gripe, el resfriado y estimula el sistema inmunitario. Un producto muy útil en el día a día y sobre todo en estos momentos.

Propiedades del Limón:

Limon-para-tu-sistema-inmunitario

Es muy conocido por todos, que el limón tiene una gran cantidad de vitamina C, pero este pequeñin no solo se queda ahí, también aporta vitaminas del complejo B, que es importante para el metabolismo de las proteínas, ayuda a la formación de glóbulos rojos en sangre y el mantenimiento del sistema nervioso central. Dentro de sus beneficios destacan dos; su poder antibacteriano y sus propiedades digestivas. 

El limón es un producto de muy fácil acceso y un gran aliado cuando hablamos del sistema inmunológico, ya que tiene un efecto alcalinizante en nuestro PH. 

Sin mas que decir, ¡Vamos con la receta!

Ingredientes: 

  • 4 limones ecológicos
  • 4 cabezas de ajo ecológicas.
  • 2 litros de agua. 

Preparación: 

Refuerza-tu-sistema-inmunitario
  1. Corta los limones en 4 porciones en forma de gajo (no rodajas) con la piel incluida y colócalos en un procesador de alimentos, junto con los dientes de ajo, sin pelarlos. En caso de no tener un procesador, puedes picarlos con un cuchillo en trozos pequeños. 
  2. Pon la mezcla del limón y ajo picados en una olla y agrega 2 litros de agua y revuelve. 
  3. Lleva la mezcla muy lentamente hasta el punto de ebullición y apaga el fuego. 
  4. Deja que la mezcla se enfríe naturalmente durante 12 horas.
  5. Una vez pasadas las 12 horas, cuela el líquido, desechando toda la pulpa.
  6. Llena una botella con tú elixir y ponlo en la nevera. Es mucho mejor beberlo frío.
  7. Antes de beberlo, recuerda agitarlo para que esté todo mezclado.

La recomendación es dos vasos de chupito por día, 1 por la mañana y otro por la noche. Beber este elixir durante 3 semanas y luego hacer un descanso por una semana. Haz una nueva mezcla y repítelo por otras 3 semanas. 

El sabor del ajo es neutralizado por el limón, por lo que no hay un olor desagradable, sin embargo, es una bebida espesa y fuerte, por lo que antes de servirla fría en vaso, debes agitarla. ¡Salud y disfruta! 

If you want to have this information in English, you can download it at the following link:

10 Responses

    1. Thank you very much Doris for your comment. We love that it makes you feel healthy. It’s very good for your health. Stay safe!

  1. Hola! gracias por la receta. Tengo una pregunta, indicas que la mezcla se puede usar durante 3 semenas y luego tienes que volver a prepararla, durantes cuantos ciclos? es decir, se puede estar haciendo 3 semanas de elixir 1 de desacanso indefinidamente?

    Gracias!!!!

    1. Hola Bea, gracias por tu comentario. Se puede repetir una vez más. Te aconsejamos que luego de beber este Elixir de Ajo y Limón, dejes pasar un tiempo prudente. Si tienes alguna otra duda. Aquí estaremos para resolvértela a la brevedad posible.

  2. Buen dia!
    Se dice que beberlo por tres semanas, descansar una y luego repetirlo por otras tres semanas.
    Y después de esas 7 semanas, cuánto tiempo se deja de usar?

    1. Hola Ivan, gracias por tu pregunta.
      Repite el proceso una vez más y luego lo aconsejable es dejar pasar un tiempo prudente (mínimo un mes) antes de volverlo a repetir.
      Es un elixir natural, por lo que no será dañino para tu sistema. Una de sus funciones es reforzar el sistema inmune, por lo que si quieres hacerlo en otoño, antes de invierno, para reforzar tu vitalidad, sería beneficioso.
      Un abrazo y disfrútalo
      Espero haber resuelto tu pregunta.

    1. Buenos días Patricia, ¡Esta es una muy buena pregunta! La verdad es que este elixir, está elaborado a base de productos naturales y aporta bienestar a tu vida.
      Pero como en Quiropráctica Eixample no somos nutricionistas y solo compartimos lo que a nosotros nos ha beneficiado, nuestra mejor recomendación es que se lo preguntes a tu médico de cabecera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *