¿Qué es la Quiropráctica?

¿QUÉ ES LA QUIROPRÁCTICA?

SIN FÁRMACOS

SEGURA Y NATURAL

RESPALDADA POR INVESTIGACIONES

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

El principio fundamental de la quiropráctica dice que el sistema nervioso central necesita funcionar a plena capacidad para que el cuerpo humano pueda rendir a su máxima potencia. La quiropráctica es la ciencia, arte y filosofía que permiten que esto suceda.

La premisa de la quiropráctica

  • El sistema nervioso (cerebro, médula espinal y nervios) controla y coordina todo en tu cuerpo y mente.
  • Cuando la energía fluye abundantemente y sin obstrucciones, tu cuerpo y mente pueden comunicarse entre sí al 100%, pueden sanarse solos, autorregularse y son robustos.
  • Si las subluxaciones (interferencias o daño al nervio) impiden el flujo nervioso, como cuando no tienes señal en tu teléfono móvil, no funcionas al 100% y tu salud y vitalidad se ven afectadas.
  • Las subluxaciones son causadas por nuestra incapacidad de asimilar tres tipos de estrés en nuestras vidas: físico, mental-emocional y químico.
  • Las subluxaciones que no se corrigen pueden tener efectos devastadores sobre la salud y el bienestar, llegando estos a deteriorarse, a funcionar mal y a producir enfermedades.
  • Nuestro objetivo es localizar las subluxaciones, eliminarlas y con ellas sus causas, permitiendo a tu cuerpo así hacer lo que se le da mejor: curarse solo y funcionar al 100%.
  • Solo los quiroprácticos pueden determinar si tienes subluxaciones.

La quiropráctica no busca tratar enfermedades o determinadas afecciones. Más bien corregimos el movimiento espinal deficiente y lo equilibramos con el fin de mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, un factor esencial para ayudar al cuerpo a alcanzar el estado óptimo de bienestar.

¿Quieres saber más sobre la quiropráctica?

A continuación te presentamos una lista de términos que irás conociendo durante tu viaje quiropráctico para que puedas tener un mejor entendimiento de los principios en los que se basa la práctica.

Inteligencia innata

La inteligencia innata fluye a través de nuestro sistema nervioso central para coordinar la autorregeneración de las células dañadas y dirigir nuestro cuerpo de modo que funcione correctamente. Es la inteligencia innata la que da vida a nuestro cuerpo.

Subluxación

Una subluxación es un bloqueo que ocurre cuando el sistema nervioso central no llega a asimilar el estrés ambiental. Interfiere en el fluir de la inteligencia innata en nosotros. Las subluxaciones disminuyen la capacidad de nuestro cuerpo para funcionar en su totalidad y pueden llevar a la enfermedad.

Causas de subluxación:

Emociones y pensamientos

Todas las emociones que experimentamos producen una reacción química en el hipotálamo del cerebro que afecta a la fisiología de nuestro cuerpo. Por lo tanto, una vida emocional inestable altera nuestra bioquímica y puede causar subluxaciones.

Toxinas químicas

Los conservantes, la comida procesada, los ambientes contaminados y el uso de drogas son solo algunas de las formas en que las toxinas pueden entrar en nuestro sistema nervioso central e impedir su adecuado funcionamiento.

Traumas

Los traumas pueden presentarse debido a accidentes, caídas, lesiones deportivas, el parto… Sea cual sea la causa, el resultado es un deterioro del funcionamiento de nuestro sistema nervioso central y un consecuente impacto en nuestra vitalidad.

Ajuste

Los quiroprácticos localizan subluxaciones vertebrales y las ajustan para permitir que la inteligencia innata fluya a máxima potencia y con claridad hacia los setenta y cinco billones de células en el interior de nuestro cuerpo. Un ajuste quiropráctico es la aplicación de una presión muy precisa en una vértebra subluxada.

Solo un quiropráctico cualificado puede efectuar un ajuste.