El poder curativo de la mente

El poder curativo de la mente

Pregunta: ¿Qué tienen en común los conjuros de los practicantes de vudú y los investigadores que ponen a prueba la eficacia de la última pócima farmacológica?

Respuesta: El efecto placebo. El efecto placebo significa que cuanto más creas que te beneficiarás de un medicamento o procedimiento, más probable será que experimentes dicho beneficio.

De vez en cuando nos encontramos con escépticos que rechazan los a veces sorprendentes resultados que nuestros clientes obtienen. Tildándolos meramente de efecto placebo, estas personas ignoran prácticamente la conexión entre mente y cuerpo que los expertos más progresistas dentro del ámbito de la atención sanitaria están empezando a finalmente reconocer.

¿Existe efecto placebo en la quiropráctica?

El placebo (del latín “complaceré”) suele ser un caramelo o algún tipo de falso tratamiento diseñado específicamente para apelar a las creencias de las personas, las creencias del médico. Algunos estudios demuestran que los placebos tienen una eficacia del 30% al 40%.

¡Y no pases por alto el efecto “nocebo”!

Nocebo (del latín “haré daño”) se basa en los efectos de creencias negativas. ¡Decirle a alguien que ponga sus asuntos en orden porque le quedan dos meses de vida es casi una sentencia de muerte! Tener un “miedo de muerte” o preocuparse hasta llegar a enfermarse pueden ser expresiones igualmente poderosas en nuestra conversación interna.

¿Es el éxito del que disfrutan los clientes quiroprácticos simplemente un efecto placebo?

Difícilmente.

Los resultados de la quiropráctica son reales

La Quiropráctica ayuda a los recién nacidos, niños e incluso mascotas, en quienes difícilmente se explica la capacidad de "efecto placebo".

Como ya sabes por experiencia personal, los resultados de la Quiropráctica son reales. Si conoces a alguien que crees, podría beneficiarse de ella, ¿por qué no los diriges a nosotros? ¡Nos encantaría ayudarle!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *